domingo, 13 de enero de 2013

Antipolvorones

Buenas! Soy la amante de los animales y como tal vegetariana, estas pasadas Navidades fueron mis primeras como no comedora de animales. Me gustan los polvorones y estos llevan en sus ingredientes manteca de cerdo (amo a los cerdos), por eso decidí buscar una receta de polvorones veganos, hacerlos y compartir con la familia.
Evidentemente me quedaron como una mierda, no por ser veganos ni mucho menos, si no por mis dotes culinarias.
Os voy a explicar como los hice, para que no hagáis lo mismo.

Polvorones veganos de chocolate


Ingredientes: 

 - 60g almendra cruda molida
 - 150g margarina
 - 50g chocolate polvo
 -225g harina
 - 75g azúcar glass
 - pizca de sal

Aquí ya empecé mal, yo usé cacao soluble para los desayunos, y también me olvidé del azúcar glass, yo uso azúcar moreno en casa, esto ya me pareció más problema que lo del cacao.

Preparación:

(preparativos)
Comprar báscula de una tienda de chinos, que como me costó 2,5€ vete a saber lo que pesaba.
Pesar las cantidades de cada alimento.
A falta de azúcar glass, pues cojo el azúcar moreno que tengo en casa y lo paso por la batidora.(mal)

(al lío)
- Precalentar el horno a 180º ( bien!!!)
- Una vez caliente el horno, repartimos bien la harina por una bandeja y la tostamos, vigilando que no se queme. ( yo vigilé tanto que creo que dejé más sin tostar que tostada)
- Tostar la almendra molida en una sartén  hasta que cambie de color.
- Aparte en un bol, mezclaremos bien la margarina, el azúcar moreno "glass" y la pizca de sal.
( Aquí entró en escena mi novio, que no es amante de los animales y creo que me quiso sabotear mis polvorones, se puso a mezclar estos ingredientes y como la margarina es difícil de manejar se nos ocurrió calentar un poquito para que él pudiera mezclar mejor. Lo mete en el micro y el muy burro, perdón burros os amo, lo dejó deshacerse totalmente. Sí, estaba muy bien mezclado pero nunca volvió a un estado solido. Diréis, por qué no volvisteis a empezar esta parte? amigos, lo pensé pero no tenía margarina suficiente para ello.)

- Cuando la harina y la almendra estén a temperatura ambiente, a la harina le añadiremos el cacao en polvo y finalmente lo juntaremos todo.
( mientras mi harina "tostada" se enfriaba, la bandeja donde la tenía se deslizó y amenazaba con caerse, no la podía coger por que la acababa de sacar del horno y no quería quemarme las manos, así que la aguanté con el pie mientras pedía socorro a mi novio saboteador, evidentemente acabó cayendo. Por suerte la bandeja cayó plana y no perdí mi harina, y no tuve que volver a tostarla, aunque creo que hubiera sido mejor)
- Quedará una masa con textura granulosa. (mi masa era granulosa si, pero tenia  trozos enormes de harina que no había manera de quitar)
- Ahora volvemos a calentar el horno a 220º
- Mientras, en otra bandeja ponemos papel de horno  y haremos unas bolas con la masa un poco chafada, para dar forma al polvorón.
(otra desgracia, mi masa no sé por cual de todos lo errores que cometí o por un conjunto de todos, no se juntaba y no podía hacer las bolas. Así que improvisamos con unos papeles para magdalenas  y pusimos ahí la masa para poder hornearla)
- se ponen los polvorones al horno unos 5 minutos, se dejan enfriar y después ponerles un poco más de azúcar glass por encima.
(para rematar, los puse al horno mientras hacía algo por casa, olvidándome totalmente de ellos, y en vez de 5 minutos estuvieron mínimo 10, quedándose más secos que la mojama)

Los llevé a casa de mi padre y todos menos él los probaron, supongo que por ser suaves me dijeron que no estaban malos, pero si algo secos.

Pero no me rendiré y espero tener todos los ingredientes y seguir torturando a la familia con mis nuevas recetas.

Os animo a hacer la receta, pero siguiendo la buena, no lo que hice yo.

(por Amante de los Animales, os quiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario